La mitad de los usuarios de PS3 y Xbox 360 no compran DLC de juegos.
Página 1 de 1. • Compartir •
La mitad de los usuarios de PS3 y Xbox 360 no compran DLC de juegos.

El 49% de los usuarios de consolas HD (PS3 y Xbox 360) no han comprado ningún DLC (contenido descargable) en los últimos 12 meses, o al menos eso ha asegurado un informe de la empresa de investigación de entretenimiento EEDAR (vía Eurogamer). En el año 2010, los usuarios “no-DLC” eran el 60% mientras que en 2009 eran el 66%.
Además, la encuesta, en la que han participado unos 3500 jugadores, ha sugerido las siguientes razones por las que los usuarios deciden no comprar contenido adicional de pago (de mayor a menor relevancia) en PlayStation 3 o 360:
• Privacidad: 47%
• No devolución: 38%
• Demasiado caro: 32%
• No hay suficientes DLC gratuitos: 24%
• No hay demo: 24%
• No hay análisis: 21%
• No hay interés por esos juegos: 20%
• La descripción del producto no es adecuada: 20%
• No hay suficiente jugabilidad: 18%
• Sólo disponible en multijugador online: 18%
• Sólo disponible para un jugador: 15%
• El proceso es demasiado largo: 15%
• Interfaz complicada: 15%
• No sale cuando se es más deseado: 12%
• La calidad no es suficientemente alta: 11%
EEDAR ha recordado que los DLC generan cerca de 875 millones de dólares en Norte América sólo en este año, una cifra que debería alcanzar el millardo (millón de millones) en 2012.
Además, la encuesta, en la que han participado unos 3500 jugadores, ha sugerido las siguientes razones por las que los usuarios deciden no comprar contenido adicional de pago (de mayor a menor relevancia) en PlayStation 3 o 360:
• Privacidad: 47%
• No devolución: 38%
• Demasiado caro: 32%
• No hay suficientes DLC gratuitos: 24%
• No hay demo: 24%
• No hay análisis: 21%
• No hay interés por esos juegos: 20%
• La descripción del producto no es adecuada: 20%
• No hay suficiente jugabilidad: 18%
• Sólo disponible en multijugador online: 18%
• Sólo disponible para un jugador: 15%
• El proceso es demasiado largo: 15%
• Interfaz complicada: 15%
• No sale cuando se es más deseado: 12%
• La calidad no es suficientemente alta: 11%
EEDAR ha recordado que los DLC generan cerca de 875 millones de dólares en Norte América sólo en este año, una cifra que debería alcanzar el millardo (millón de millones) en 2012.

Publicidad del equipo celeste:
Los integrantes de grupo celeste somos los más enrollados del foro, tenemos nuestros principios pero si no os gustan, tenemos otros de mejores. :D
Nightsirk- Moderador 3

PSN ID:: Nightsirk
Re: La mitad de los usuarios de PS3 y Xbox 360 no compran DLC de juegos.
Y les faltó para mi la más importante...
¡¡¡No todo el mundo tiene conexión a internet!!!
Y es que aunque estemos en la era del internet no todo el mundo tiene la posibilidad de acceder a una conexión medio decente y, las empresas de videojuegos parece que todavía no se han dado cuenta ya que sólo saben meter trofeos online, las actualizaciones y parches de juegos (pan de cada día) sin internet no se pueden instalar y encima, los dlc encima de caros no los puedes conseguir en formato físico (salvo ediciones completas y cosas de estas).
Punto night.
¡¡¡No todo el mundo tiene conexión a internet!!!
Y es que aunque estemos en la era del internet no todo el mundo tiene la posibilidad de acceder a una conexión medio decente y, las empresas de videojuegos parece que todavía no se han dado cuenta ya que sólo saben meter trofeos online, las actualizaciones y parches de juegos (pan de cada día) sin internet no se pueden instalar y encima, los dlc encima de caros no los puedes conseguir en formato físico (salvo ediciones completas y cosas de estas).
Punto night.

nonides- Retro Sora

PSN ID:: nonides
y que esperaban que descragaramos juegos como locos para que sigan enriqueciendose y que encima nos cobren 10 euros para poder jugar online

la locura es como la gravead solo hace falta un empujon
Totalmente de acuerdo con vosotros dos, Nonides y Winu.
Vaya mafias están hechos, y aún así, se forran los muy perros. xd
Vaya mafias están hechos, y aún así, se forran los muy perros. xd

Publicidad del equipo celeste:
Los integrantes de grupo celeste somos los más enrollados del foro, tenemos nuestros principios pero si no os gustan, tenemos otros de mejores. :D
Nightsirk- Moderador 3

PSN ID:: Nightsirk
Los DLC vienen a ser cosas que se dejaron por meter en el juego. En red dead, por ejemplo, no era necesario hacer DLC lo del poker, las carreras de caballos, ciertos personajes multijugador, etc, ya que podían haber venido perfectamente en el juego. El unico que le doy valor es el modo zombie, que eso si es opcional.
Otro ejemplo es el Black OPS.
A mí me encanta el modo Zombis, pero para empezar los packs vienen con 4 mapas multijugador + 1 de zombies. No podrían hacer las fases por separado? Es decir, si solo quiero los mapas zombies, pues bajarmelos.
Lo segundo, es que cuesta 15 euros el pack. Si me bajo todos los packs, me gasto 70 euros, así que mira tu que gracia le hace a mi bolsillo eso. Y más teniendo en cuenta que solo jugaré a los zombis ya que no uso el online corriente de ese juego.
En definitiva. DLC más baratos = más venta.
Otro ejemplo es el Black OPS.
A mí me encanta el modo Zombis, pero para empezar los packs vienen con 4 mapas multijugador + 1 de zombies. No podrían hacer las fases por separado? Es decir, si solo quiero los mapas zombies, pues bajarmelos.
Lo segundo, es que cuesta 15 euros el pack. Si me bajo todos los packs, me gasto 70 euros, así que mira tu que gracia le hace a mi bolsillo eso. Y más teniendo en cuenta que solo jugaré a los zombis ya que no uso el online corriente de ese juego.
En definitiva. DLC más baratos = más venta.