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[Hilo Oficial] Final Fantasy VII

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[Hilo Oficial] Final Fantasy VII

Mensaje por Urko el Miér 19 Ene 2011 - 12:27





Título:
Final Fantasy VII
Género:RPG
Desarrollador: SquareSoft
Distribuidor: Sony
Web Oficial: http://na.square-enix.com/games/ff7/
Fecha de salida:
1997
Idioma (textos / voces / manual): Sin voces/Subtitulos en castellano
Multijugador: No
Online:No
DLC: No
Guia de trofeos: No






PERSONAJES


Cloud Strife



Profesión: Mercenario (ex-miembro de SOLDADO)
Edad: 21
Arma: Espada
Altura: 1,73
Fecha de nacimiento: 19 de agosto
Lugar de nacimiento: Nibelheim

Es el protagonista de Final Fantasy VII. Antes era un miembro de SOLDADO y ahora es un mercenario dispuesto a hacer cualquier trabajillo. Desde que comenzó a trabajar para Avalanche, ha ido involucrándose cada vez más en la lucha por salvar la vida del planeta. Cloud es bastante timido y muy reservado. Su enorme espada puede llegar a partir prácticamente todo por la mitad.


Aeris Gainsborough



Profesión: Vendedora de flores
Edad: 22
Arma: Vara
Altura: 1,63
Fecha de nacimiento: 7 de febrero
Lugar de nacimiento: Desconocido..

Joven y guapa, posee un cierto aura de misterio. Aeris conoció a Cloud mientras vendía flores en las calles de Midgar, y decidió unirse a él al poco tiempo. Sus extrañas habilidades le dotan de un poder mágico increible, ya que Aeris es la última descendientre de los cetras. Aun así Aeris es una chica joven con inquietudes normales y esta prefiere concentrar su interés en el triángulo amoroso formado por ella misma, Cloud y Tifa.


Tifa Lockheart



Profesión: Dueña de el "Septimo Cielo" un bar de Midgar.
Edad: 20
Arma: Guantes
Altura: 1,67
Fecha de nacimiento: 3 de mayo
Lugar de nacimiento: Nibelheim

Ocurrente y optimista. Tifa siempre anima a los demás cuando andan un poco deprimidos, pero no te dejes llevar por las apariencias, ya que sus los poderosos puños pueden acabar prácticamente con cualquier enemigo. Es uno de los miembros principales de Avalanche. Ella y Cloud son amigos desde pequeños y, aunque siempre ha estado enamorada de él, no estaría dispuesta a admitirlo.


Barrett Wallace



Profesión: Lider de Avalanche
Edad: 35
Arma: Brazo-arma
Altura: 1,97
Fecha de nacimiento: 15 de diciembre
Lugar de nacimiento: Un pueblecito llamado Corel

Cabecilla del movimiento de resistencia Avalanche, Barrett combate contra Shinra Inc., que ha monopolizado la Mako-energía, construyendo reactores especiales para succionar la energía del planeta. Barrett depende en gran parte de su fuerza bruta y su brazo-arma. Su mujer murió en un accidente hace algunos años y ahora vive solo con su hija Marlene.


Red XIII




Profesión: Bestia
Edad: 45
Arma: Tocado mágico
Altura: 1,20
Fecha de nacimiento: Desconocida
Lugar de nacimiento: Cañón Cosmo

Tal como su nombre indica, es un animal de piel rojiza, pero bajo su fiero exterior se esconde una inteligencia superior a la humana. Sus afiladas garras y colmillos le son muy útiles en los combates cuerpo a cuerpo, pero a parte de eso, ni se sabe mucho más sobre él. No es seguro siquiera que Red XIII sea su verdadero nombre. Un auténtico enigma.


Cid Highwind



Profesión: Piloto
Edad: 32
Arma: Lanza
Altura: 1,78
Fecha de nacimiento: 22 de febrero
Lugar de nacimiento: Desconocido

Cied es un piloto de gran corazón que no ha olvidado sus sueños. Es el mejr¡or piloto que existe en tierra y aire. Quiere llegar a volar algún día hasta los confines del universo. Gracias a su lanza hecha a mano y a su conocimiento técnico sobre maquinaria, ataca de forma temeraria, ignorando todo peligro.



Yuffie Kirasagi



Profesión: Ninja, cazadora y ladrona de materia
Edad: 16
Arma: Cuchillo, bumerán, origami (para lanzar)
Altura: 1,60
Fecha de nacimiento: 20 de noviembre
Lugar de nacimiento: Wutai

Aunque nunca lo deducirías por su aspecto, Yuffie desciende de la familia de los Ninja. Se unió al grupo con intención de adquirir algo especial. Es mezquina, orgullosa y profundamente egoísta, pero dadas sus dotes especiales, conviene tenerla en el bando aliado. Pese a que a que el comportamiento de Yuffie al principio no es muy confiable, maduarará durante el juego y luchara junto a sus compañeros por los mismos ideales.


Vincent Valentine



Profesión: En paro
Edad: 27
Arma: Pistola
Altura: 1,84
Fecha de nacimiento: 13 de octubre
Lugar de nacimiento: Desconocida

Es un hombre místico, recto y severo pero, al mismo tiempo, sombrío y misterioso. Su conexión es en el pasado con Shinra Inc., fue lo que le llevó a unirse a Cloud y los otros. Bajo su aparente fragilidad, se oculta una terrible potencia. Vincent tiene similitudes fisicas con los vampiros de los cuentos, tez muy blanca, cabello oscuro, y unos colmillos más afilados de lo comúm.


Cait Sith



Profesión: Muñecosaurus
Edad: Desconocida
Arma: Megáfono
Altura: 1 metro
Fecha de nacimiento: Desconocida
Lugar de nacimiento: Desconocido

Cait Sith viaja a lomos de un enorme gato disecado a que, por arte de mágia, consiguió devolverle la vida. Cone l megáfono siempre a mano, se pasa la vida dando órdenes y molestando al personal. Cuando su máquina tragaperras funciona, las líneas enemigas adoptan la forma de una caja de juguetes boca abajo. Su pasatiempo consiste en leer el futuro, pero al igual que su personalidad, no inspira mucha confianza.


Sephiroth



Profesión: Oficial de SOLDADO de alto rango
Edad: Desconocida
Arma: Espada alargada
Altura: 1,82
Fecha de nacimiento: Desconocida
Lugar de nacimiento: Desconocido

Incluso en la tropas de élitede SOLDADO, Sephiroth es conocido por ser el mejor. Su historial permanece guardado bajo llave en un archivo confidencial de Shinra Inc. Su enorme espada, que sólo él es capaz de manejar, tiene poderes extremadamente destructivos. Según se cuenta, desapareció en una batalla hace muchos años, y desde entonces se desconoce su paradero.



Los Turcos



Liderados por Rufus, los Turcos, son la organización especial de Shinra, se encargan de los asuntos más turbios, como secuestros, asesinatos, agresiones etc. Antes formaban parte del departamento de investigación de Shinra. Reno, Rude, Elena y Tseng son los integrantes más conocidos.




MATERIA



MATERIA ROJA
Spoiler:


CHOCOMOG
Confusión
En el Rancho de los Chocobos.

SHIVA
Hielo
Te la da la Priscilla en la ciudad que hay bajo Junon.

IFRIT
Fuego
Al derrotar a Jenova. Nace en el Barco.

RAMUH
Rayo
En la Sala de Jockeys de Gold Saucer.

TITAN
Tierra
En el Reactor de la selva de Gongada.

Odín
No Elemental
En la caja fuerte de la Mansión de Nibelheim.

LEVIATHAN
Agua
Al vencer a Godo en la Pagoda de Wutai.

KJATA
Rayo
En el Bosque Dormido.

BAHAMUT
No Elemental
En el Templo de los Ancianos.

ALEJANDRO
Santo
En una cueva de el Gran Glacial.

NEO BAHAMUT
No Elemental
En el Cráter.

FENIX
Fuego y Revivir a los aliados caídos
En el Huevo de Fuerte Cóndor.

HADES
Anormalidad
En el Avión hundido.

BAHAMUT ZERO
No Elemental
Cañón Cosmo, se extrae de una Materia Enorme.

TYPHON
No Elemental
En el Bosque de los Ancianos.

CABALLEROS DE LA MESA REDONDA
Variado
En la Isla circular al Nordeste (no figura en el mapa)

MAESTRO INVOCACIÓN
Elegir Invocación en Kalm, a cambio de el Arpa de la Tierra.

MATERIA VERDE
Spoiler:
BARRERA
Protege contra ataques mágicos, físicos y refleja magias.
Se encuentra en la tienda de Ciudad Cohete.


COMETA
Lanza Cometas contra el enemigo.
Se encuentra en Ciudad Olvidada.


CONTENER
Ataca con los elementos tierra fuego viento y hielo.
Se encuentra en Mideel (CD 2).


FUEGO
Ataca con el elemento fuego.
Lo encontraras en muchas tiendas, busca en Midgar al principio del juego.


CURA TOTAL
Restaura todos los PG a tope.
Se encuentra en la tienda de Cañón Cosmo.


DESTRUIR
Destruye las barreras mágicas, físicas y reflejo.
Se encuentra en Fuerte Condor.


TIERRA
Ataca con el elemento tierra al enemigo.
Se encuentra en la tienda de Kalm.


SALIR
Permite pirarse de una batalla.
Se encuentra en Ciudad Cohete.


GRAVEDAD
Reduce la vida del enemigo a 3/4 de la misma.
Se encuentra en la Cueva GI de Cañón Cosmo.


SANAR
Cura estados anormales y envenenamiento.
Se encuentra en la tienda de Kalm.


HIELO
Ataque de elemento hielo.
Cloud lo tiene al comenzar el juego.


RELAMPAGO
Ataque de elemento rayo
Cloud lo tiene al comenzar el juego.


MITIFICAR
Provoca confusión y locura en el enemigo.
Se encuentra en la tienda de Gongaga.


BIO
Envenena al enemigo.
Se encuentra en el piso 67 del edificio Shinra.


RECUPERAR
Recupera parte del PG perdido en el combate.
Se encuentra en el Reactor del sector 7.


TIEMPO
Aumenta y reduce la velocidad de un enemigo o aliado.
Se encuentra en la tienda de Gongaga.


TRANSFORMAR
Transforma a un enemigo en rana o en pequeño.
Se encuentra en las vías férreas de tren en Corel.


REVIVIR
Revive al personaje
Se encuentra en la tienda de Junon.


SELLAR
Provoca sueño y silencio en el enemigo.
Se encuentra en la tienda de Junon.


ESCUDO
Protege de ataques de estado.
Se encuentra en el Cráter


ÚLTIMA
Quita mucho PG al enemigo
Se encuentra en Corel tras pegártela con el tren.


MATERIA AZUL
Spoiler:
CORTE AÑADIDO
Se combina con cualquier materia verde, al ejecutar dicha materia (verde) añadirá un ataque físico a la victima. Por ejemplo: si lanza fuego a un enemigo y ésta está combinada con corte añadido aparte del fuego el personaje le dará una estocada.
Se encuentra en el Gran Glacial.


EFECTO AÑADIDO
Añade el efecto de la materia combinada al arma o armadura equipada. Ejemplo: si se combina en un arma con Bio al dar un ataque físico es posible dejar al enemigo envenenado.
Se encuentra en la Cueva Gi de Cañón Cosmo.


TODO
La materia con la se combina al ejecutarse actúa sobre todos los enemigos.
Se encuentra en varias localizaciones y en algunas tiendas.


CONTAR
El personaje contraataca a una magia con la materia con la que se combina.
Se encuentra en el Cráter, en la Batalla Final.


ELEMENTO BÁSICO
Incrementa el rango de daño en los ataques elementales. Ejemplo: si en el arma combinamos elemento básico con fuego dañaremos más que con un ataque normal a los enemigos de frío, si se combina en la armadura seremos más resistentes a esa magia elemental.
En el Cuartel General de Shinra (Planta 62).


ATAQUE FINAL
Al caer en batalla un personaje lanzará como último ataque el que esté combinado con esta materia, tanto si es mágico como de invocación.
Se gana en la Batalla especial del Battle Square de Gold Saucer.


ABSORCIÓN PG
Absorbe PG del enemigo al que se ataca con la materia combinada.
Se encuentra en la casa de los gatos de Wutai.


ABSORCIÓN PM
Absorbe PM del enemigo al que se ataca con la materia combinada.
En el almacén de Wutai.


TURBO PM
Aumenta el PM del personaje.
Se encuentra en el Templo de los Ancianos


QUADRIMAGIA
Permite lanzar la magia equipada cuatro veces.
En la cueva secreta cerca de Midel.


ROBO SIMULTANEO
Además del ataque al enemigo roba un ítem.
Se encuentra en Wutai.

OPOSICION MAGICA
(gracias a Zell Dincht)
Esta magica se enlaza a un gf o magia y si le atacan contratacara con la magia o invocación enlazada
Se obtiene en las carreras de chocobo a partir del nivel A+


MATERIA AMARILLA
Spoiler:
GOLPE MORTAL
Aumenta la fuerza con la que se golpea al enemigo.
Se encuentra en la selva de Gongada.


DOBLE CORTE
Ataca al enemigo dos veces e incluso 4.
Se encuentra en el Avión hundido.


HABILIDAD ENEMIGA
Permite aprender ataques que nos lancen los enemigos.

En Final Fantasy VII hay 4 materias "Habilidad Enemiga", al contrario que el resto de materias, éstas no se duplican cuando alcanzan su máxima potencia.
Algunos efectos son benignos por lo que los enemigos no lo lanzarán contra ti, para ello es imprescindible poseer la materia "manipular" con la que controlarás al enemigo y podrás lanzar estos ataques contra tus personajes.

Se encuentran en estos lugares:
1ª Materia - en la planta 68 del Edificio Shinra.
2ª Materia - en la sala de principiantes situada en Junon.
3ª Materia - en una casa de la ciudad de los Ancianos.
4ª Materia - en casa del Sabio Chocobo.

Para aprender éstas habilidades has de conseguir que el enemigo ejecute ese ataque contra el personaje que posea la materia "Habilidad Enemiga".
Sus 24 habilidades se obtienen de los enemigos, aquí te pongo donde se encuentra cada uno de ellos. Con las cuatro materias puedes alcanzar las 24 habilidades.

Aliento Mágico: Se obtiene de los cangrejos del acantilado de Gaea y de los Parasitos del Crater del Norte.
Aqualung: Se obtiene de Jenova Vida al final del CD1, de las Arpías del desierto de Gold Saucer, y de las serpientes del Avión hundido.
Beta: Se obtiene de Midgar Zolom, la serpiente marina que habita en el lago cercano al Rancho de Chocobos.
Caja de Pandora: Se obtiene de los Dragones Zombie del Crater del Norte.
Canto de Rana: Se obtiene de las Ranas que habitan en los bosques cercanos a Gongada.
Chocohebilla: Se obtiene de los Chocobos cuyo nivel sea múltiplo de 4, puedes averiguar su nivel con la materia Sentir, los que circulan por las cercanías del Rancho de Chocobos suelen tener éste nivel, una vez te enfrentes a uno, lánzale verduras "Mimett" y mientras las coma atácale con tu habilidad enemiga "Suicida NV 4" sino la has aprendido aún, ve a aprenderla.
En Guardia: Se obtiene de las criaturas de la orilla del mar de Gongada, pero éste hechizo de defensa no lo lanzarán contra ti, por lo que con la materia manipular tendrás que manipular a alguno de ellos y entonces ejecutarlo.
Flamasombra: Se obtiene de la Arma última y de los Dragones Zombie del Cráter de la cueva del Norte.
Fuerza Dragón: Se obtiene de los Dragones oscuros del Cráter de la cueva del Norte, pero al igual que con la habilidad "En Guardia" tendrás que manipular al enemigo para ejecutarla sobre tus personajes.
Fuerza Mortal: Se obtiene de los Adamantaimais, suelen habitar las orillas de la zona de Wutai.
Golpe Goblin: Se obtiene de los Goblins, se encuentran en los bosques de las islas del Nordeste del mapa.
Lanzallamas: Se obtiene de los Dragones voladores de la Mina de Mitrilo y de los Dragones Verde del monte de Nibelheim.
Láser: Se obtiene de las Garras Letales de la prisión de Corel y de los Dragones Oscuros del Cráter de la cueva del Norte.
Magia de Matra: Se obtiene de los Barredores que hay en las cercanías a Midgar y de las Maquinas mortales de Junon.
Mal Aliento: Se obtiene de los Malboros, se encuentran en el acantilado de Gaea y en el Cráter de la cueva del Norte.
Martillo Mágico: Se obtiene de Hierba navaja, la cual habita en Wutai.
Muerte NV 5: Mata a todos los enemigos cuyo nivel sea múltiplo de 5, se obtiene de los parásitos del Cráter de la cueva Norte.
Pena de Muerte: Se obtiene de los perros rastreros que hay en la cueva sellada del Cañón Cosmo y de los Grasatoda que frecuentan las cercanías de la Ciudad Olvidada (Ciudad de los Ancianos).
Ruleta: Se obtiene de los comerciantes de la muerte en el Cráter de la cueva Norte.
Suicida NV 4: Afecta a todo aquél cuyo nivel sea múltiplo de 4, se obtiene de las Ardillas que hay cerca del Rancho de Chocobos.
Susurro Angel: Se obtiene de la mujer que habita el Cráter de la cueva Norte.
Trino: Se obtiene del Guardián de materia en el Mako-Reactor del Monte Nibel, de los cangrejos rojos del acantilado de Gaea y contra Godo, el último adversario de la Pagoda de Wutai.
Viento Albo: Una vez más deberás hacer uso de la materia "Manipular" y obtenerlo de los pájaros gigantes blancos y verdes que habitan las zonas cercanas a Junon.
????: Se obtiene de los Jerseys que hay en la Mansión de Shinra, en Nibelheim, y de los Behemot que hay al regresar a Midgar en el CD2.


MANIPULAR
Permite manipular a un enemigo y ejecutar sus ataques, imprescindible para aprender algunos hechizos con "Habilidad Enemiga".
Lo tiene Caith Sith.


GESTICULAR
Repite la última acción efectuada sin contar la de los enemigos.
Se encuentra en la cueva secreta de Wutai, detrás de las montañas.


MORFO
Convierte a un enemigo al que le queda poca vida en un objeto.
Se encuentra en el Templo de los Ancianos.


SENTIR
Analiza nivel PG y PM del enemigo.
Se encuentra en el parque del Sector 6 tras la caída del Sector 7


CORTAR TODO
Ataca a todos los enemigos.
Se encuentra en el Bosque Dormido.


ROBAR
Roba objetos a los enemigos.
Se encuentra en las alcantarillas de Midgar.


LANZAR
Permite lanzar armas a los enemigos.
Lo tiene Yuffie al unirse al grupo.


ELEMENTO W
Puedes lanzar dos elementos en un turno.
Se encuentra en Midgar (CD2).


MAGIA W
Permite lanzar dos hechizos en un turno.
Se encuentra en el Cráter.


INVOCACIÓN W
Permite invocar dos veces en un turno.
Se encuentra en la Battle Square de Gold Saucer (consigue 64.000 puntos).


MATERIA PURPURA
Spoiler:
ATRAE CHOCOBOS
Atrae chocobos para cazarlos.
Se encuentra en el Rancho Chocobos.


CONTRAATAQUE
Contraataca con un ataque físico al recibir daños.
Se encuentra al eliminar al Guardian de Materia en Reactor de Monte nivel.


CUBRIR
Cubre al aliado cuando éste es atacado recibiendo así él los daños.
Se encuentra en el Jardín de Aerith.


ATRAE ENEMIGOS
Incrementa el número de combates
Se encuentra en Gold Saucer.


ALEJA ENEMIGOS
Disminuye el número de combates.
Se encuentra en Gold Saucer.


SÚPER EXPERIENCIA
El personaje que la posee obtiene más experiencia tras el combate.
Se encuentra en Gold Saucer.


SÚPER GIL
Se reciben más Gil tras la batalla.
Se encuentra en Gold Saucer.


SUPER PG
Incrementa el PG del personaje que la tiene equipada.
Se encuentra en Cañón Cosmo.


LARGA FILA
Permite atacar desde la segunda fila con la misma fuerza que si se estuviera en primera.
Se encuentra en la Mina Mitrilo.


PG/PM
El PG del personaje adopta el valor de su PM y viceversa.
En la cueva secreta cercana a Monte Corel.


SÚPER SUERTE
Incremente la suerte.
Se encuentra en el Templo de los ancianos.


SÚPER MAGIA
Aumenta PM del personaje.
Se encuentra en el Valle de Coral.


MEGA TODO
Los ataques afectan a todos los enemigos.
Se encuentra en el Cráter.


SÚPER VELOCIDAD
Aumenta la velocidad del personaje.
Se encuentra en Gold Saucer.


SUBMARINA
Permite estar todo el tiempo que quieras bajo el mar durante el combate con Arma Esmeralda.
Te la da el Señor que quiere hacer un viaje de Kalm a cambio del Libro Guía.


MATERIA ENORME, MATERIA NEGRA, MATERIA SAGRADA, MATERIA MAESTRA
Spoiler:
MATERIA ENORME

Hay cuatro materias enormes repartidas en todo el mundo, estas materias poseen una fuerza 300 veces superior a cualquier otra materia normal. El daño causado por estas esferas es terriblemente mortal. Los puntos donde conseguirla son:

1. Reactor de Corel

La primera materia enorme se encuentra en el Reactor de Corel, cuando llegues allí verás que llegas tarde y que está partiendo el tren con la materia, es hora de coger un vagón y alcanzarlo, si el tren se estrella contra Corel no recibirás la materia enorme, para ello tendrás que detenerlo.

2. Fuerte Condor

Llegarás poco antes que Shinra y conseguirás que éstos se vayan con las manos vacías, después habla con el hombre que hay allí y te recompensará en agradecimiento con materia enorme.

3. Reactor Submarino

Esta materia ya la ha conseguido Shinra antes que tú, pero ello no impide que puedas robársela, dirigiéndote a Junon podrás bajar desde allí hasta el Reactor Submarino. Para recogerla tendrás que acabar con un robot mecánico y una vez acabes con él la materia será tuya.

4. Ciudad Cohete

Al igual que con la materia anterior Shinra ya se te ha adelantado. Se disponen a lanzarla contra meteorito para destruirlo. Una vez subas a bordo del cohete éste será lanzado al espacio, dirígete arriba del cohete para conseguir la materia enorme, para ello tendrás que poner la clave.



MATERIA NEGRA

La ansiada materia de Sephiroth, la busca para poder invocar a Meteorito y destruir el planeta. Esta sellada en el Templo de los ancianos, lugar que muchos ni siquiera creen que exista, es la materia definitiva, el ataque devastador.



MATERIA SAGRADA

Aerith es la poseedora de esta materia aparentemente inservible, pero la única que puede detener el meteorito de la Materia Negra.



MATERIAS MAESTRAS

Existen tres Materias Maestras: Maestro Magia, Maestro Invocación y Maestro Comando. Te las dará el viajante de Kalm a cambio de el Arpa de la tierra.


JEFES



DISCO 1

Spoiler:
Guardián Escorpión: La magia cura de Cloud va de maravilla. No te preocupes por el rayo con perfil del símbolo infinito del jefe y aprovecha el ataque de Barret. Cuando hayas infligido el daño suficiente, el jefe empezará a temblar y Cloud hablará con Barret. A partir de aquí no ataques al jefe y cúrate o simplemente vigila hasta que el jefe te ataque. Si tratas de herirlo durante ese tiempo, el jefe responde con un rayo láser muy dañino que dispara con su cola. Si le disparas un poco más después de que deje de temblar, morirá. Al acabar con él recibirás el Fusil de asalto de Barret.

Artefacto Aéreo: Esta máquina se gira y ataca a cualquiera que le dispare. Así pues, si alguno de tus personajes está bajo de vida, lo mejor es que lo apartes de la escena para distraer la atención del enemigo. Ten mucho cuidado con su ataque de onda de choque, ya que hace mucho daño (aunque también hace crecer tu barra de límite de manera rapidísima). Recuerda que aunque esté de espaldas puede utilizar una pequeña ametralladora contra ti. Para conservar tus puntos de vida utiliza pociones y Materia de recuperación, y para acabar con la máquina decídete por tu ataque Gran Tiro y tu ataque para rellenar tu límite. Si consigues ganar la batalla recibirás un Aro de Titanio.

Apusu: Sus ataques de olas de cloacas hieren a todos tus miembros, así que utiliza las pociones y la Materia de recuperación para curar tus heridas. Por suerte, la ola de cloaca dañará también al tipo azul. Cuando ejecuta la ola de cloaca de vuelta se provoca menos daño. Lo mejor contra este monstruo son los hechizos de fuego. Utiliza el límite de Cloud para atacar al jefe y el de Aerith para curaros vosotros. Recibirás un Plumaje Fénix si ganas la batalla.

Reno: Este tipo es muy fuerte. Puede aprisionar a tus amigos utilizando su ataque Pirámide, y si lo consigue con todos tus miembros ya has perdido. Para romper las pirámides, ataca a tus aliados (no resultarán dañados). Ten cuidado con su ataque chispa (que puede paralizarte), y utiliza tus limites siempre que puedas. Si ganas y consigues hacerlo huir conseguirás un Eter.

Sample HO512x2: No intentes matar a los pequeños vigilantes de este tipo. Se limitará a crear más. Lo que debes hacer es utilizar el Rayo o el Fuego e intentar con la Recuperación mantener tu límite de vida. Evita utilizar los ataques físicos, ya sean Hielo o Veneno. Esto significa que es mejor que Red XII utilice fuego contra el jefe que no que ataque. Esta batalla es más sencilla si tienes a Barret, que puede provocar más daño. No te preocupes si te envenenas, ya que puedes infectarte de nuevo cuando el jefe utilice el ataque de gas rosa contra tus personajes (no sirve de nada intentar "desenvenenarse"). Conseguirás un Talismán si derrotas al jefe.

Heli Gunner: Al igual que el otro jefe, no utilices veneno sino Rayo. Quizá estés un poco débil tras la última batalla, así que utiliza las pociones, la Materia de Recuperación y el Limite 1 de nivel 1 de Aerith (Ala Sanadora) para recuperar la vida perdida. Ganarás un Brazalete Mithril cuando muera el jefe.

Rufus, Dark Nation: Primero mata a la pantera guardián, y luego ve a por el jefe. Aunque no puedes hacer nada con la Barrera que la pantera lanza sobre Rufus, puedes utilizar magia para causar daño. Él sólo puede herirte con su pistola, así que no te preocupes cada vez (tan sólo cuando disminuyan tus puntos de vida). Cloud conseguirá un Fuente defensa cuando se acabe la batalla.

Motor BoreMotor Bore: Este jefe es capaz de lanzar un ataque libre desde atrás...¡terrible! La mayoría de sus ataques hacen poco daño, pero los que hace con lanzallamas y fuego volador pueden matar a todo tu equipo de un solo tiro (el fuego volador provoca un daño de unos 220). Lo mejor que puedes hacer para ganar a este enemigo es que tu equipo esté formado por Cloud, Aerith y Barret. Concede la Materia Todo y de Recuperación a Cloud o a Barret y al que no le concedas esto, dótalo de Rayo. De esta forma puedes curar con un personaje, atacar con otro y utilizar el limite de Aerith para mantener un buen nivel de vida todo el tiempo. El Hielo funciona mejor que el Fuego contra el jefe (sobre todo para aquellos personajes que no disponen de Rayo). Recuerda, tus filas pueden romperse al ser atacadas por detrás, así que sitúa a Cloud y Barret en la retaguardia y a Aerith en el frente si quieres que estén alineados de la forma adecuada cuando aparezca el robot. Si ganas conseguirás un Medallón Estrella.

Midgar Zolom: Este "gusanito" tiene dos ataques mortales. Uno es un golpe de cola que derriba a un miembro del equipo y lo deja fuera de combate para el resto de la batalla. El otro es la habilidad enemiga "Beta", que de un golpe puede infligir de 1.000 a 1.200 puntos de vida (lo que supone la derrota inmediata si tus aliados están débiles, aunque puedes intentar hacerte con esta habilidad si estás equipado con la Hábil Enemiga). Además de sus mordiscos, esta serpiente puede ser dura de roer si intentas luchar con ella antes de tiempo. Es más fácil si intentas ganar cuando ya tengas el avión de Cid, ya que puedes utilizar barras de limite y poderosos hechizos mágicos para matarla. Por desgracia recibirás una cantidad ridícula de experiencia, puntos para dominar una espada o un arma determinada y gil por derrotar al jefe y, lo que es peor, reaparece cuando vuelvas al mapa del mundo, por lo que todo vuelve a empezar. (Este enemigo se encuentra en el lago que hay cerca de la granja chocobo)

Bottom Swayer: No debes preocuparte demasiado. Ataca con hechizos Rayo o Veneno y mantén alta tu vida. Como este tipejo vuela, algunos personajes no pueden atacarle (como Tifa) mientras que otros sí pueden (Barret). Descubre qué personajes deberían hacer magia y cuáles deberían atacar enseguida. A veces el jefe cubre a un personaje con una burbuja reductora de vida. Solo desaparece si profieres un conjuro (que no dañe a la persona que está dentro de la burbuja). Si dispones de materia Todo, puedes utilizarla para lanzar un hechizo sobre la persona de la burbuja y sobre el jefe a la vez. Antes de morir, el jefe atacará con una ola (puede hacerlo en cualquier momento, pero siempre lo hace antes de desaparecer), así que vigila y asegúrate de que tus puntos de vida son lo suficientemente altos como para soportar el ataque. Si quieres, puedes equipar a los personajes (como Barret) con armas más débiles de largo alcance para que puedan atacar al malo, pero no valdrá la pena. Cuando acabe la batalla recibirás una Muñeca Poder.

Nacimiento Jenova: La magia de la Tierra, el Fuego y el Hielo funcionan bien, pero no utilices Veneno. Ataca con tu Materia invocación y golpea con todo lo que tengas. Es esencial mantener alta tu vida, ya que el enemigo puede utilizar láser contra tus personajes. No uses los ataques físicos a no ser que estés bajo de puntos de magia. El jefe puede centrarse en uno de los aliados, así que asegúrate que ninguno depende demasiado de otro durante la batalla. Algunos Plumajes Fénix serán útiles, ya que a veces el malo utiliza un láser que afecta a todos a la vez (Láser) en una fila doble (algo que puede hacer mucho daño). Una vez la batalla haya acabado recibirás una Capa Blanca.

Coactrice: Cuando te diriges a Corel del Norte y tienes que ir por las vías, justo después de bajar las vías que te abrirán el camino puedes andar hasta el final por la vía en la que te encuentras y trepar a la pared. Oirás el canto de unos pájaros si te colocas en el lugar adecuado. Después de encontrar el nido puedes elegir entre tomar el tesoro que hay en el nido o dejar en paz a los pájaros. Sólo si eliges coger el tesoro lucharás contra este enemigo. Este tipo es fácil. Atácale hasta que muera. Conseguirás diez plumajes Fénix si lo matas. También puedes conseguir dos Agujas de oro: Una robando y otra matando al enemigo con metamorfosis.
Truco contra jefes; Dyne: La manera más fácil de matar a este tipo es dejar que te ataque. Sus ataques aumentan tu medidor de límite de manera fulgurante. Utiliza la Materia Cura para recuperara la vida perdida y después atácale con el Gran Tiro cuando tu medidor esté que se salga. También necesitarás una invocación (Shiva o Ifrit) para hacer un poco más de daño. Asegúrate de tener todos los puntos de magia que necesitas y podrás ganar en un santiamén. El jefe puede intentar un último ataque antes de morir, así que mantén alta tu vida (aunque no podrá hacerlo si lo matas con rapidez). Si le vences serás obsequiado con un Aro de Plata.

Reno y Ruda: Utiliza hechizos invocación para igualar un poco la cosa y luego ve por uno en concreto. Cuando hayas herido a uno lo suficiente abandonará y deberás ir a por el otro. Lo mejor es atacar a Ruda ya que puede curarse a sí mismo y a Reno, pero Reno puede hacer más daño. En cualquier caso, esta lucha no es demasiado dura. Conseguirás una Poción X cuando ganes la batalla.

Gi Natataku: No te preocupes por las Armas de Fuego de este gigante. Utiliza tu materia invocación, concéntrate en el ataque y utiliza la barra de límite. Si tu Materia de hechizos ha llegado al segundo nivel, también funcionan muy bien Hielo y Rayo. Ni siquiera debes preocuparte demasiado por tu vida; el jefe puede ser derrotado antes de que tu equipo sufra excesivos daños. Si ganas conseguirás un Anticonfusión.

Habilidad Enemiga: No utilices ataques que tengan nada que ver con Honou. Lo único que conseguirías sería curar a este jefe. El limite Aerolito de Red XII va bien, y también el primer limite de nivel dos de Cloud. También te sugiero que utilices la Materia ChocoMog tantas veces como puedas. Buena suerte con este tipo. Los ataques físicos están bien si tienes buenas armas; guarda tus puntos de magia para curarte. La Materia Recuperar y Todo son una combinación excelente durante todo el juego, pero para este monstruo mucho mejor (acuérdate de unirlas al seleccionarlas) si quieres seguir vivo, ya que el jefe puede provocar daños que van de los 300 a los 800 puntos con sus ataques. Además, puede curarse a sí mismo y utilizar la habilidad dañina Trino (que no te vendría mal aprender), que causa unos 500 puntos de daño a los que todavía estén vivos. Si Red XII ya ha aprendido su segundo limite de nivel dos (Marea de Luna) o alguno conoce el Haste, no sería mala idea utilizarlo para empezar. Debido a que la Habilidad enemiga es una de las pocas criaturas que puede utilizar Trino, es muy recomendable que vayas equipado con Materia Hábil Enemiga para que puedas aprenderla. Si consigues la victoria te premiarán con una Joya.

PalmerPalmer: Su arma provoca un gran daño ya que tiene los efectos de Faira, Blizara y Sanar, así que asegúrate de que Aerith está en tu equipo o de que dispones de Materia de Recuperación. Utiliza Haste y Todo en tu equipo además de Magia Lenta y/o invocación ChocoMog para igualar un poco la cosa. No estaría mal disponer del segundo limite de nivel dos de Cloud. Si bates a Palmer conseguirás un Golpe Meteoro.

Veneno de rana x2: Este enemigo está en el Templo de los Ancianos, concretamente lo encontrarás en el reloj, en el pasillo con el número I. Los Venenos de rana son débiles contra Reiki, así que utiliza ataques/hechizo tipo Hielo. Sus ataques te convertirán en una rana pero atacan tan a menudo que es mejor que esperes hasta que te den otra vez (lo que te volverá a tu aspecto humano) en lugar de gastar un beso de ángel y otro ítem de reposición. La mujer (jeminisumii) es débil contra Veneno, así que si utilizas uno de los hechizos Bio contra ella obtendrás buenos resultados. Lo único bueno de esta batalla es que puedes aprender la habilidad Canto de Rana (suponiendo que estés equipada con materia Hábil Enemiga)

Hecto-Eyes x2: Este está en el pasillo con el número III. Estos dos monstruos rojos con tantos ojos se muestran débiles ante Veneno, así que utiliza el mejor hechizo Bio que tengas o limítate a atacarlos. Si estás equipada con Metamorfosis puedes mutarlos en ítems Fuente Magia, que es el único provecho que podrás sacar de esta batalla. Aunque son débiles, juntos pueden acabar con unos 1.200-1.400 puntos de vida.

Viejo Dragón x2: Estos dos dragones están en el mismo lugar, pero para luchar contra ellos deberás dejar que la aguja de los segundos te toque, entonces caerás y lucharás contra ellos. Para matar a estos dos dragones con rapidez utiliza Materia Gravedad o invocación. Incluso los ataques físicos van bien. Cualquiera de los dos enemigos puede causar un daño de tan sólo 500 puntos, o utilizar el ataque Sazankurosu que golpea a un enemigo por la misma cantidad de daño, así que no se trata de nada muy serio. También puedes controlarlos. Ganarás un Eter turbo si derrotas a los dos.

Dragón Rojo: Haz que el dragón afloje y tú despabílate para conseguir la mano superior. Utiliza Materia invocación pero no Kjata, ya que curaría al jefe unos 2.100 puntos de vida. Tampoco funcionará Gravedad. Los limites y los ataques físicos no irán mal. Si ganas, conseguirás un Brazalete Dragón.

La Puerta del Demonio: Malas noticias. El jefe puede hacer mucho daño. Buenas noticias: la mayoría de sus ataques (sobre todo el ataque terremoto y la sacudida corporal) situarán al máximo tus barras de limite. Es un buen momento par probar la Materia Bahamut, pero el resto de Materia invocación no harán gran cosa. Conseguirás un Brazalete Gigas si le vences.

Vida Jenova
Este jefe se muestra bastante débil contra los ataques Tierra, así que utiliza tierra y Titán. También van bastante bien Meteoro, Bahamut y Kjata. Los ataques físicos hacen mucho daño. El jefe se infligirá reflejos sobre sí mismo la primera vez que ejecutes un conjuro, así que procura no utilizarlos muy a menudo. Los ataques de Vida Jenova no son muy fuertes (de 400 a 700 puntos) pero posee un ataque de burbuja azul mortal que provoca daños de más de 1.500 puntos a cada personaje. Asegúrate de tener a mano algo de materia recuperación. Si tienes en cuenta que est el último jefe del disco, no es una batalla muy dura. Conseguirás un Aro de mago cuando ganes la batalla.


DISCO 2

Spoiler:
Nieve: Sólo lucharas contra este enemigo si antes tocas el agua termal, una vez la hayas tocado lo encontrarás si, cuando llegues al enorme campo de nieve en el que tienes que clavar las estacas deberás dirigirte hacia el este, pasarás por varias zonas nevadas y luego llegarás a la entrada de una cueva. Habla con el tipo lila que hay allí, si tocaste el agua termal te atacará. Éste enemigo es débil contra el fuego. No puedes controlarla ni metamorfosearla, pero puedes robar un Saakuretto durante la batalla. Sus ataques de hielo no deben preocuparte, pero ten cuidado por si encanta a uno de tus miembros. Si sales victoriosa desaparecerá y caerá una materia invocación a suelo, así que no te la dejes. (Materia Invocación Alejandro)

Tsurara (Carámbano): Este enemigo está en la cueva de hielo, y deberás hacerlo caer para poder seguir con tu camino. El Carámbano puede contar con Tsurara Otoshi (Caída de Carámbano). Hará esto con cada persona que lo ataque, lo intente robar o algo por el estilo. No debes ganar a los murciélagos para ganar la batalla (todo lo que debes hacer es "matar" al carámbano), pero como pueden silenciar a tus personajes y recuperar puntos de vida cuando te atacan, quizá debas apartarlos de tu camino antes de atacar al carámbano. Si matas al carámbano recibirás 500 puntos de experiencia, 0 puntos de vida y 0 gil, así que quizá te interese matar a los murciélagos.

Dos Cabezas: Antes de que te hagas un lío dejemos las cosas claras. La cabeza de la derecha es la que tiene escamas y la de la izquierda es la de los cuernos. Debes asegurarte que tus miembros están equipados con los Brazaletes Aurora, Dragón y Fuego para reducir el efecto dañino de las llamas de la cabeza escamada o del aliento helado de la cabeza cornuda. Utiliza barrera Mágica para tu defensa y luego date prisa. Intenta utilizar hechizos Tierra y Meteoro, además de algunas invocaciones como Odín, Leviatán y Bahamut para suavizar al jefe. No obstante no utilices veneno que no causa ningún daño, o el hechizo invocación Kjata (que curará a las dos cabezas). El hielo va bien contra la cabeza escamada, y el fuego contra la cornuda, pero no te confundas y sanes a una cabeza en lugar de dañarla. También puede utilizar Tsuika Kouka y atacar con materia fuego o hielo para utilizar este tipo de elemento dependiendo de la cabeza. Además de los ataques con el aliento, el jefe puede utilizar un aliento mezclado, Quega, que produce una explosión cuyo daño a los miembros es de unos 1.400 puntos. Usará este ataque cuando cada cabeza sea asesinada (así que deberás enfrentarte a él dos veces durante la batalla, una por cada cabeza). Céntrate en una cabeza cada vez en lugar de intentar matar a las dos a la vez porque este ataque matará a tu equipo si se produce de manera sucesiva.

Ala de Viento: Este enemigo aparecerá si tocas uno de los escudos de viento que hay en la zona donde están los clones de Sephiroth. Puedes robarle una Poción S, puedes transformarlo en un Plumaje Fénix y puedes manipularlo y hacer que se ataque a sí mismo. En otras palabras, es una batalla fácil.

Muerte Jenova: Jenova intentará silenciar a tus miembros de tanto en tanto, y utiliza a menudo un ataque Luz Roja (normalmente tras ser atacado con magia). No provoca mucho daño pero muchos como éste desbaratarán tu modo de ataque mediante una especie de burbujas de fuego. Como puedes ver esta batalla no es muy dura. Utiliza ataques físicos o, si piensas que tienes bastantes puntos de vida, utiliza Meteoro e invocación Bahamut, Neo Bahamut y Odín. Es aconsejable que lleves el Aro Fuego o el Brazalete Dragón ya que los ataques de Jenova causan daños da llama. Dale el Aro fuego a tu mejor conjurador y puedes derribar a Jenova y ganar la vida al mismo tiempo. Cuando acabe la batalla conseguirás un Aro de reflejo.

Arma Última: Este jefe sólo tiene dos ataques, Quega y el Rayo Última. Es bastante fácil de batir, sólo tienes que invocar a tus mejores monstruos y usar ataques físicos para evitar daños. Cuando lo hayas herido bastante se irá volando.

Cargar Armadura, Brazo derecho, Brazo izquierdo: (Todos ellos son sensibles a la luz) Este jefe se compone de tres partes. Puede atrapar a dos de tus personajes entre sus brazos y estos recibirán una tercera parte de la cantidad de daño que él reciba a causa de tus ataques. Sin embargo, como tiene tres partes, si haces un ataque que golpea a más de uno tus aliados pueden sufrir dos y tres veces. Es más, si el tercer personaje resulta muerto mientras los otros dos están atrapados la batalla se pierde al instante. Tu primera prioridad debe consistir en destruir sus brazos, pero los brazos giran y cambian de lado cuando se tocan, así que deberás ajustar tus ataques. Las invocaciones y las habilidades de los enemigos funcionan bien en este caso. Los ataques del jefe no son muy fuertes, pero sí rápidos. El peor es el Lapis Láser que golpea a todos los miembros provocando un daño de más de 1.600 puntos. La única manera de liberar a un personaje es destrozando al brazo que lo atrapa, o dejando que muera. Si acabas de liberar a un amigo y quieres revivirlo y atacar al mismo tiempo utiliza una invocación Fénix. Si consigues matar al monstruo y a sus dos brazos obtendrás el arma de Tifa Mano de Dios.

Reno y Ruda: Para poder luchar contra estos dos tipos debes sumergirte con el submarino e ir al avión hundido nada más conseguirlo (el submarino). Ruda, el calvo, puede conjurar Blizara y Faira mientras que Reno atacará no su ataque Neo Turcos. Además tienen la desagradable habilidad de confundiros, lo que puede ser un serio problema si el miembro confundido va equipado con materia corte doble. Cuando hayas provocado el daño suficiente a uno de ellos, ese personaje se irá. Si matas a Reno, Ruda se limitará a esperar a que bajes sus puntos de vida hasta cero. Pero esta batalla es más dura de lo que puedes pensar, así que despabila a tus compañeros y utiliza tus mejores hechizos de ataque e invocación. Si lo has aprendido, el primer limite de nivel tres de Cloud deberías usarlo en cuanto te fuera posible. Cuando la batalla haya acabado, conseguirás un Elixir.

Ruda: Utiliza ataques físicos para matar a los soldados y herir a Ruda, sobre todo si cuentas con la materia corte doble. Ruda puede utilizar un ataque de onda de salto, pero sólo causa daños de 500 puntos. Además puede crear una Barrera Mágica que suele utilizar cuando hayan muerto uno o los dos soldados, y también puede conjurar Sanar y curarse a sí mismo unos 1.100 puntos de vida. A pesar de sus poderes no resulta muy complicado vencerle. Si lo matas antes de acabar con los soldados ganarás automáticamente la batalla. Quizá ganes una Mina S cuando acabe la lucha.

Los Turcos: Para poder luchar contra los Turcos en uno de los combates más emocionantes del juego, antes deberás de haber luchado contra Reno y Ruda en el avión hundido; de lo contrario se negarán a luchar contra ti. Elena se cura con ataques de Luz, Reno con ataques de Hielo y Ruda con ataques de Fuego. Ruda tiene un ataque con el puño que puede hacer 200 puntos de daño, Elena puede lanzar una bomba que hace un daño de unos 500 o 600 puntos (además de su ataque encantado) y Reno utiliza un ataque de chispa que puede causar un daño de unos 800 puntos de vida. Uno por uno no son nada del otro mundo, pero al luchar juntos ésta resulta una de las batallas más duras del juego. Protege rápido a tus aliados y luego utiliza hechizos como el Última y Toque Final para suavizar a los Turcos, aparte, por supuesto, de los limites. Intenta guardarte la invocación Fénix hasta que lo necesites de verdad, ya que revive a todos tus miembros pero también cura a Ruda. Cuando los hayas vencido, los tres Turcos escaparán. Cuando acabe la batalla recibirás un elixir.

Orgulloso Cloud, Armadura Jammer: Esta monstruosidad mecánica tiene dos partes: una cabeza y una zona pectoral hacia la que debes dirigir tus ataques. El jefe sólo puede causar unos 500-800 puntos de daño, pero puede arrodillarse y disparar un rayo desde su espalda (el ataque Rayo Cañón) que causa un daño de 1.100 a todos los miembros. Aunque desactives la Armadura Jammer (puede utilizar su ataque de Materia Jammer para desactivar tu Materia) tendrás que seguir atacando su parte principal si quieres matarlo. Los hechizos y las invocaciones van bien y no debes preocuparte por tus puntos de vida hasta que el jefe se arrodille y prepare su ataque láser. Si consigues vencer serás obsequiada con la espada de Cloud Ragnarok.

Pudurea Sample, Ibirurappu S, Heretic Hojo, Brazo derecho, Brazo izquierdo, Hojo: Hojo puede utilizar su poder Cápsula para invocar a los dos monstruos Sample cada vez que los mates. Así que concéntrate en acabar con Hojo en lugar de los monstruitos. Entonces reaparecerá como un monstruo enorme con dos brazos enormes (Heretic Hojo). Como Hojo puede devolver la vida a sus brazos, centra tus ataques en el cuerpo principal del jefe. Quizá conjure Confusión o Silencio contra ti por lo que espero que estés equipada con algunas Cintas. El brazo derecho hace mucho daño, así que conjura Barrera de antemano. En su forma final, Hojo puede conjurar Lento y utilizar un ataque múltiple (Combo) que envenenará a todo el que toque. Mientras consigas mantener alto tus puntos de vida, la batalla está chupada. Recibirás un potenciador cuando acabes con Hojo.



DISCO 3

Spoiler:
Jenova Sinthesis x3: Empieza la lucha utilizando Haste y Barrera para vosotros y luego utiliza Daños enemigos y Materia de Invocar para repartir el daño. Los brazos en forma de tentáculo caerán y resultarán inútiles cuando los hayas atacado durante un rato, pero se regeneran con un poco de puntos de vida si no matas al jefe con rapidez, así que utiliza conjuros de alto nivel (Última) para sacarlos y herir a Jenova a la vez. Cuando esté a punto de morir aparecerá un mensaje y una cuenta atrás desde cinco. Si no lo matas en ese tiempo Jenova Sinthesis conjurará Última. No es una batalla muy difícil. Tiene ataques físicos muy débiles (500-800 puntos de daño) y poco más. Si quieres conservar Puntos de magia puedes acabar con el jefe utilizando ataques físicos que supondrán poco daño. Si ella utiliza Última la batalla acaba, pero no conseguirás experiencia, GP o Puntos de Materia, así que procura matarla en cuanto puedas. Si lo logras prepárate para recoger Puntos de Experiencia a mansalva.

Reverse Sephiroth x5: El número de equipos que puedes llegar a tener en este combate dependen de la velocidad con la que acabes con Jenova y la cantidad de daño que te haya causado, cuanto menos tiempo y daño más posibilidades de tener a tus tres equipos en esta lucha. Utiliza Muro y Haste para vosotros y luego usa tus mejores ataques contra Sephiroth, como Coin Toss, Última y conjuros de invocación. Cada vez que mates a unas cuantas partes de su cuerpo se te preguntará si quieres cambiar de equipo. En este caso (si tienes más de un equipo) verás que sólo un equipo puede dañar el orbe amarillo del cuerpo de Sephiroth. Cuando esta parte esté lo suficientemente dañada aparecerá un mensaje diciendo que Cloud también puede atacar a esta parte, así que cambia a Cloud y ataca a Sephiroth. Cuando esta parte esté destruida mata el resto de partes de su cuerpo. Si sólo tienes un equipo sólo puedes atacar. El número de equipos que tengas afectará a la estrategia que utilices contra el jefe, así que tenlo en cuenta cuando ataques (llegará un momento en el que podrás matar a Reverse Sephiroth antes de recibir un mensaje para atacar la parte C). Sephiroth ganará más puntos de vida y de magia en proporción al nivel de experiencia de Cloud, así que si utilizas a los Caballeros de la Tabla Redonda tienes muchas posibilidades de matar a Sephiroth. Si tienes más de un equipo, ten en cuenta que la batalla acabará cuando aunque sólo muera un equipo. Y además, el número de veces que utilizas Materia invocación se ajusta cada vez que cambias de equipo. Sephiroth puede curarse a sí mismo utilizando una técnica que se llama Reverse Energy y puede utilizarla para resucitar partes muertas de su cuerpo. Entre sus ataques está gravedad, una explosión que provoca daños de más de 1.700 puntos y un ataque tipo Ángel Exterminador que reduce los puntos de vida de los miembros a 1 punto.

Sephiroth Dios
Sephiroth Dios Este enemigo es exactamente igual que el último enemigo del Final Fantasy VI. Los dos utilizan Lento, Break y Dispel (Dispel afectará a todos los miembros). Otros ataques son Supernova (una invocación que causa daños de 1.100 a 2.200 puntos a todos los aliados; provoca confusión y silencio), Flama de Sombra (un ataque láser que causa un daño de 3.700 a 3.800) y Dyne (llamaradas en forma de anillo que rompen el suelo y provocan un daño de 1.200 a 1.300 a todos los miembros). Su único ataque físico es un latigazo alado que puede causar daños de hasta 5.000 puntos. Sephiroth también puede volar, lo que evita que algunos miembros puedan atacarle. Utiliza Muro para vosotros y luego cura, revive y fija cuidados de estatus con el Vida 3. Date prisa y utiliza ataques físicos, tu mejor materia de invocación y Última. También puedes utilizar Coin Toss o Lanzar si quieres. Sephiroth Dios no es presa fácil, pero tampoco es nada del otro mundo, incluso aunque tengas los niveles bajos. Se dice que si el nivel de Cloud está en 98-99 Sephiroth se vuelve súper poderoso y mucho más difícil de matar.

Ahora sólo tienes que esperar a que tu limite se llene y utilizarlo contra él. Después se muere. Y te lo pasas ¿ves que fácil?.



EVOLUCIÓN DE LOS PERSONAJES


Cloud



Spoiler:



Tifa



Spoiler:



Última edición por Urko el Jue 26 Abr 2012 - 15:24, editado 6 veces

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Re: [Hilo Oficial] Final Fantasy VII

Mensaje por Lara Croft el Miér 19 Ene 2011 - 14:33

¿Hilo de FF VII? Que buena, la verdad es que se lo merece por ser el mejor juego que yo al menos he tenido la oportunidad de jugar. Dios que recuerdos, de hecho voy a jugar un rato a el en mi PSP.

PUNTAZO!

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Re: [Hilo Oficial] Final Fantasy VII

Mensaje por Kingbeatz el Miér 19 Ene 2011 - 16:42

Joder e visto este hilo y casi se me a saltado una lagrimilla, el que es para mi el mejor juego de todos los tiempos se merece ser recordado siempre, puntaco Urko por hacer el hilo de esta maravilla de juego Wink el que aun no lo haya jugado no se a que espera para meterle mano JUEGAZOO!!!

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Re: [Hilo Oficial] Final Fantasy VII

Mensaje por Urko el Mar 23 Ago 2011 - 2:23

Dejo como curiosidad este video que me he encontrado. Todos los limites de los personajes reunidos en un video:



FINAL FANTASY VII




FINAL FANTASY VIII


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Remake Final Fantasy VII

Mensaje por Urko el Lun 5 Dic 2011 - 11:10

Este es un trabajo no oficial, creado por fans y para fans. Merece la pena echarle un vistazo, pues todo en general esta muy bien hecho.









http://ff7remake.hostoi.com/index2.html

PD: Eso si la vista en primera persona... XD, no por favor Razz

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Re: [Hilo Oficial] Final Fantasy VII

Mensaje por vela44 el Lun 5 Dic 2011 - 11:26

Interesante, se lo han currado mucho... Pero pienso igual que tu, la vista en primera persona es horrorosa...
Una pena que no sea oficial y puesto a la venta...
Punto por la curiosidad Wink .

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Re: [Hilo Oficial] Final Fantasy VII

Mensaje por johnnyflowers el Lun 5 Dic 2011 - 14:01

la verdad que es el final fantasy mas escuchado y el unico que no he tocado asi que buena aportacion lo mas seguro que le inque el diente

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Re: [Hilo Oficial] Final Fantasy VII

Mensaje por JoseJMO el Lun 5 Dic 2011 - 15:44

Pero esta completo :O¿???? Joder como este completo... Lo estoy bajando...Yo hubiese pagado por ello...
Muchas Gracias por la info Urko Punto para ti!

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Re: [Hilo Oficial] Final Fantasy VII

Mensaje por Urko el Lun 5 Dic 2011 - 15:50

No esta completo, de puede descargar desde la url que he dejado, pero es solo una demo.

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Re: [Hilo Oficial] Final Fantasy VII

Mensaje por Xivitox el Lun 5 Dic 2011 - 21:11

Es de PS2, casi. Bueno, según Esquare, hacer un remake decepcionaria a los fans porque se tendrían que tocar cosas y los fans no quieren que toquen nada. (Eso sin contar la de años que tardaría el proyecto.

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