Los mejores momentos musicales / bailables del cine
..::El Rincón de Urko::.. :: FORO :: Tu Blog :: Blog de Urko
Página 1 de 1. • Compartir •
03052010
Los mejores momentos musicales / bailables del cine

El Mago De Oz
Judy Garland
En la actualidad es considerada una película de culto, a pesar de su antigüedad y de su intento creativo inicial de ser una fábula cinematográfica para niños.
La cinta esta basada en la novela para niños El Maravilloso Mago de Oz de L. Frank Baum, en la cual una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios. Judy Garland nos obsequia con la mitica "Over the Rainbow".

Cantando Bajo La Lluvia
Gene Kelly
El mejor musical del cine? Probablemente. En cualquier caso, "Singin' in the Rain" tiene algunos de los bailes más maravillosos y cinematográficos de la historia del séptimo arte; Gene Kelly canta enamorado bajo la lluvia... y el mundo se detiene. Genial y vitalista, una imperecedera obra maestra

Mary Poppins
Julie Andrews y Dick Van Dyke
Una familia rica aparentemente perfecta tienen problemas con unos hijos descuidados por sus padres, y ellos hecen una pesadilla la vida de cualquier niñera que les contraten . La llegada a la casa de Mary Poppins (Julie Andrews) cambiará la vida de la familia para siempre, sobre todo de los pequeños Jane y Michael, los cuales verán resueltos sus problemas gracias a las soluciones mágicas de su nueva niñera. En sus aventuras no faltará Bert (Dick Van Dyke), amigo de Mary. Y es que el único objetivo de la niñera es hacer feliz a la familia y demostrarles que es lo mas importante.

Grease
Olivia Newton-John y John Travolta
Grease es una película musical inspirada en los años 50, rodada en 1978 en Estados Unidos bajo la dirección de Randal Kleiser. Se basa en el musical creado por Jim Jacobs y Warren Casey, del mismo título y que data de 1972. Fue la película que lanzó al estrellato a Olivia Newton-John y que ayudó a consolidar el suyo a John Travolta.
Tiene grandes numeros musicales como "Summer Nights" o "Grease Lightning", pero sin duda la más recordada es "You Are The One That I Want" que os dejo a continuación:

Flashdance
Jennifer Beals
Flashdance es una película musical romántica dirigida por Adrian Lyne que fue estrenada en abril de 1983, convirtiéndose en una de las más exitosas de los años 80.
Este film fue el primer trabajo realizado en colaboración por Don Simpson y Jerry Bruckheimer y su presentación de algunas secuencias siguiendo lineamientos propios de los videos musicales influyeron a otras películas de la época, incluyendo a Top Gun, la cual también contó con la producción de Simpson y Bruckheimer.
La película obtuvo cuatro nominaciones al premio Oscar, de las cuales ganó una por la canción "Flashdance... What a Feeling", que fue creada para el film e interpretada por Irene Cara.

Dirty Dancing
Patrick Swayze y Jennifer Grey
Escrita por Eleanor Bergstein y dirigida por Emile Ardolino, obtuvo un resonante éxito comercial y es considerada como un clásico de la década de 1980. Un famoso profesor de baile y una adolescente se abrazan al ritmo de la música venciendo las dificultades familiares. La exitosa banda sonora incluyó la canción (I've Had) The Time of My Life que fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro. Mención especial para Patrick Swayze, por los en estos últimos 6 minutos de baile consiguió más del 70% del exito de su carrera.

Moulin Rouge
Nicole Kidman y Ewan Mcgregor
La película está ambientada en el París de 1900, donde la modernidad buscaba derribar las normas convencionales en todas las áreas (particularmente en las artes). El film tiene como tema principal el amor y se desarrolla en un entorno que mezcla lujo y bohemia al modo de los diseños de Toulouse-Lautrec; de hecho, este pintor aparece como personaje secundario, uno de los bohemios amigos del protagonista.
Moulin Rouge es sin duda alguna, uno de los mejores musicales creados jamás. Lleno de grandes numeros musicales donde Nicole Kidman y Ewan Mcgregor, no solo hacen un trabajo impecable, si no expectacular.

Chicago
Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger
Dirigida por Rob Marshall, la película ganó diversos premios como el Óscar a la mejor película, el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical y el reparto ganó un Premio SAG al Mejor Reparto. Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger encarnan Velma Kelly y Roxie Hart respectivamente, dos delicuentes sin escrupulos, capaces de todo, por la fama y el dinero. Las dos actrices se dejaron la piel bailando y cantando como demuestran en el siguiente video. Temazo, al ritmo de charleston.

Mamma Mia!
Meryl Streep y Pierce Brosnan
Si os gustan los musicales os recomiendo encarecidamente Mamma Mia!. Con ellla podremos disfrutar de la 14 veces nominada Meryl Streep es un rol inusitado en ella, como también lo es para actores como Pierce Brosnan. Tanto la película como el musical están basados en canciones del famoso grupo ABBA, aunque no tengan nada que ver con la vida del cuartero sueco. Os dejo con dos de los mejores numeros musicales, el primero, porque esta protagonizado por los protagonistas, y el segundo, porque es mi numero musical preferido de toda la pelicula.