Peliculas que deberías haber visto.........(19/1/10)
Página 1 de 1. • Compartir •
19012010
Peliculas que deberías haber visto.........(19/1/10)
Si la semana pasada os recomendé peliculas como Rocknrolla o Malditos Bastardos,esta semana seremos menos "gansteriles" y mas "sentimentales".Porqué crear obras de humor negro y conseguir que sean graciosas,al mismo tiempo que ingeniosas y brillantes,es dificil,pero conseguir un buen drama es según mi opinión mucho mas dificil.
Estas son las tres peliculas de la semana:
The Straight Story (Una historia verdadera)

Ficha técnica
Dirección:David Lynch
Producción:Pierre Edelman
Michael Polaire
Guión:John Roach
Mary Sweeney
Música:Angelo Badalamenti
Fotografía:Freddie Francis
Montaje:Mary Sweeney
Reparto:-Sissy Spacek
-Richard Farnsworth
-Everett McGill
-John Farley
-Kevin P. Farley
-Jane Heitz
-Donald Wieggert
David Lynch,el director vanguardista creador de obras maestras como "El hombre elefante" o la exitosa serie de finales de los ochenta "Twin Peaks", nos trae esta pelicula cargada de sentimiento,espectacular música y una fotografía espectacular.La pelicula a algunos se les hará lenta(aconsejo no verla de madrugada ni después de comer),pero os advierto que a mi personalmente me pareció muy conmovedora, ademas de ser objeto de superación y reflexión.El actor protagonista Richard Farnsworth estuvo nominado al Oscar al mejor actor por su magnifico trabajo.
Breve sinopsis:
No se puede hablar de "Drama" sin "el enemigo" de los finales felices:Clint Eastwood.
Son muchos los geniales dramas que tiene "harry el sucio":"Mystic River","Gran Torino"...pero,sin duda,la pelicula más dramatica que tiene es:
Million Dollar Baby

La pelicula es muy dura,porqué los golpes que mas duelen, no se dan en el ring de boxeo,sino en la vida personal de la protagonista.Ganadora de cuatro oscar:mejor pelicula,mejor director ,mejor actor secundario para Morgan freeman y mejor actriz para Hilary Swank.Imprescindible en la filmografía del director
Dirección: Clint Eastwood.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 137 min.
Género: Drama.
Interpretación: Clint Eastwood (Frankie Dunn), Hilary Swank (Maggie), Morgan Freeman (Eddie Scrap-Iron Dupris), Jay Baruchel (Danger Barch), Mike Colter (Big Willie Little), Lucia Rijker (Billie), Brian O'Byrne (Padre Horvak), Anthony Mackie (Shawrelle Berry), Margo Martindale (Earline Fitzgerald), Riki Lindhome (Mardell), Michael Peña (Omar), Bruce McVittie (Mickey Mack).
Guión: Paul Haggis; basado en relatos recogidos en "Rope burns" de F.X. Toole.
Producción: Clint Eastwood, Albert S. Ruddy, Tom Rosenberg y Paul Haggis.
Música: Clint Eastwood.
Fotografía: Tom Stern.
Montaje: Joel Cox.
Diseño de producción: Henry Bumstead.
Dirección artística: Jack G. Taylor.
Vestuario: Deborah Hopper.
Estreno en USA: 15 Diciembre 2004.
Estreno en España: 4 Febrero 2005.
sinopsis:
La última pelicula de esta semana es:
Crash

Gran pelicula sobre las relaciones humanas y el racismo en los Angeles.Ganadora de tres Oscar incluida la de mejor pelicula.Para mi es indispensable.
Breve sinopsis:
Ficha técnica:
Dirección: Paul Haggis.
Países: USA y Alemania.
Duración: 100 min.
Interpretación: Sandra Bullock (Jean Cabot), Don Cheadle (Detective Graham Waters), Matt Dillon (Sargento Jack Ryan), Jennifer Esposito (Ria), William Fichtner (Jake Flanagan), Brendan Fraser (Fiscal del distrito Rick Cabot), Terrence Dashon Howard (Cameron Thayer), Thandie Newton (Christine Thayer), Chris "Ludacris" Bridges (Anthony), Ryan Phillippe (Hansen), Larenz Tate (Peter).
Guión: Paul Haggis y Bobby Moresco; basado en un argumento de Paul Haggis.
Producción: Cathy Schulman, Don Cheadle, Bob Yari, Mark R. Harris, Bobby Moresco y Paul Haggis.
Música: Mark Isham.
Fotografía: James Muro.
Montaje: Hughes Winborne.
Diseño de producción: Laurence Bennett.
Dirección artística: Brandee Dell' Aringa.
Vestuario: Linda M. Bass.
Estreno en USA: 6 Mayo 2005.
Estreno en España: 13 Enero 2006.
Esto ha sido todo por hoy,volvemos la semana que viene
Estas son las tres peliculas de la semana:
The Straight Story (Una historia verdadera)

Ficha técnica
Dirección:David Lynch
Producción:Pierre Edelman
Michael Polaire
Guión:John Roach
Mary Sweeney
Música:Angelo Badalamenti
Fotografía:Freddie Francis
Montaje:Mary Sweeney
Reparto:-Sissy Spacek
-Richard Farnsworth
-Everett McGill
-John Farley
-Kevin P. Farley
-Jane Heitz
-Donald Wieggert
David Lynch,el director vanguardista creador de obras maestras como "El hombre elefante" o la exitosa serie de finales de los ochenta "Twin Peaks", nos trae esta pelicula cargada de sentimiento,espectacular música y una fotografía espectacular.La pelicula a algunos se les hará lenta(aconsejo no verla de madrugada ni después de comer),pero os advierto que a mi personalmente me pareció muy conmovedora, ademas de ser objeto de superación y reflexión.El actor protagonista Richard Farnsworth estuvo nominado al Oscar al mejor actor por su magnifico trabajo.
Breve sinopsis:
- Spoiler:
- Alvin Straight (Richard Farnsworth) tiene 73 años, es viudo, vive en Iowa con su hija discapacitada Rose (Sissy Spacek), padece un enfisema, tiene problemas de visión y de cadera y acaba de sufrir un brusco desfallecimiento. El médico le recrimina su mala alimentación y lo poco que cuida su salud. Cuando aún está convaleciente y necesita dos muletas para cualquier desplazamiento, recibe una llamada que alerta del grave estado de salud de Lyle (Harry Dean Stanton), su hermano mayor, con quien no se habla desde hace diez años. Al conocer la noticia, Alvin decide emprender un viaje en solitario hasta Wisconsin, donde vive Lyle, con el único medio de transporte que tiene a su alcance: una cortacesped
No se puede hablar de "Drama" sin "el enemigo" de los finales felices:Clint Eastwood.
Son muchos los geniales dramas que tiene "harry el sucio":"Mystic River","Gran Torino"...pero,sin duda,la pelicula más dramatica que tiene es:
Million Dollar Baby

La pelicula es muy dura,porqué los golpes que mas duelen, no se dan en el ring de boxeo,sino en la vida personal de la protagonista.Ganadora de cuatro oscar:mejor pelicula,mejor director ,mejor actor secundario para Morgan freeman y mejor actriz para Hilary Swank.Imprescindible en la filmografía del director
Dirección: Clint Eastwood.
País: USA.
Duración: 137 min.
Interpretación: Clint Eastwood (Frankie Dunn), Hilary Swank (Maggie), Morgan Freeman (Eddie Scrap-Iron Dupris), Jay Baruchel (Danger Barch), Mike Colter (Big Willie Little), Lucia Rijker (Billie), Brian O'Byrne (Padre Horvak), Anthony Mackie (Shawrelle Berry), Margo Martindale (Earline Fitzgerald), Riki Lindhome (Mardell), Michael Peña (Omar), Bruce McVittie (Mickey Mack).
Guión: Paul Haggis; basado en relatos recogidos en "Rope burns" de F.X. Toole.
Producción: Clint Eastwood, Albert S. Ruddy, Tom Rosenberg y Paul Haggis.
Música: Clint Eastwood.
Fotografía: Tom Stern.
Montaje: Joel Cox.
Diseño de producción: Henry Bumstead.
Dirección artística: Jack G. Taylor.
Vestuario: Deborah Hopper.
Estreno en USA: 15 Diciembre 2004.
Estreno en España: 4 Febrero 2005.
sinopsis:
- Spoiler:
- El entrenador de boxeo Frankie Dunn (Clint Eastwood) recibe la visita de Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una chica de 30 años que quiere cumplir su sueño de boxear. Frankie no desea asumir el reto de entrenar a la joven, pero el talante y fuerza de voluntad de la chica le hace cambiar de opinión. Ambos compartirán un duro camino que les pedirá más corazón y coraje del que jamás podrían haber imaginado
La última pelicula de esta semana es:
Crash

Gran pelicula sobre las relaciones humanas y el racismo en los Angeles.Ganadora de tres Oscar incluida la de mejor pelicula.Para mi es indispensable.
Breve sinopsis:
- Spoiler:
- "Crash (Colisión)" sigue la pista del encuentro fugaz entre un grupo de personajes de diferen-tes razas, que luchan por superar sus miedos a medida que entran y salen de las vidas de los demás: un detective de policía negro con una madre drogadicta y un hermano desaparecido, dos ladrones de coches que teorizan continuamente sobre la sociedad, el ocupado fiscal del distrito y su irritable esposa, un veterano policía racista (que cuida de su padre enfermo) que no gusta a su joven e idealista compañero, un exitoso director de televisión y su altiva esposa, un inmigrante persa que compra un arma, un cerrajero hispano y su pequeña hija, etc. En la zona gris entre el blanco y el negro, donde todo el mundo es víctima y agresor, todos colisionarán durante las próximas 36 horas.
Ficha técnica:
Dirección: Paul Haggis.
Países: USA y Alemania.
Duración: 100 min.
Interpretación: Sandra Bullock (Jean Cabot), Don Cheadle (Detective Graham Waters), Matt Dillon (Sargento Jack Ryan), Jennifer Esposito (Ria), William Fichtner (Jake Flanagan), Brendan Fraser (Fiscal del distrito Rick Cabot), Terrence Dashon Howard (Cameron Thayer), Thandie Newton (Christine Thayer), Chris "Ludacris" Bridges (Anthony), Ryan Phillippe (Hansen), Larenz Tate (Peter).
Guión: Paul Haggis y Bobby Moresco; basado en un argumento de Paul Haggis.
Producción: Cathy Schulman, Don Cheadle, Bob Yari, Mark R. Harris, Bobby Moresco y Paul Haggis.
Música: Mark Isham.
Fotografía: James Muro.
Montaje: Hughes Winborne.
Diseño de producción: Laurence Bennett.
Dirección artística: Brandee Dell' Aringa.
Vestuario: Linda M. Bass.
Estreno en USA: 6 Mayo 2005.
Estreno en España: 13 Enero 2006.
Esto ha sido todo por hoy,volvemos la semana que viene

Publicidad para el grupo amarillo:
Cualquier grupo os dira que es el mejor,el mio en cambio es sublime

slevin-23- I.A

PSN ID:: sr-black