Entrevistamos a Jill Valentine

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

18012010

Mensaje 

Entrevistamos a Jill Valentine

Todos hablan de ella, lo sabe, lo nota.

A pesar de que lleva muchísimos años en esto de los videojuegos, comprobamos que Jill Valentine sigue siendo una persona humilde, y guardando las distacias bastante cercana. Sonrie al entrar en la salita que nos han acomodado para hacerle la entrevista, aunque escueta y pequeña la sala esta decorada con innumerables anuncios de lo próximo de Jill Valentine: RE 5: Gold Edition. Se sienta enfrente nuestro y se quita la gorra para luego atarse el pelo en una coleta identica a la que luce en los juegos.

Urko: Muy buenas tardes, he de reconocer que teniamos unas ganas increibles de entrevistarla ¿Sabe que le ha quitado el puesto a Ada Wong como el personaje más miesterioso de la saga Residenti Evil?

JIll:
Jajajaja (rie y pone cara de duda). Bueno no estoy totalmente de acuerdo. Es cierto que el paradero y situación de mi personaje hace unos meses era un autentico misterio... pero bueno se ha revelado todo en Resident Evil 5, sin embargo a pesar de que Ada ha aparecido en Resident Evil 2 y 4, apenas se saben cosas de ella. Aun asi os dire que no habeis visto todo lo relacionado con mi personaje.

Urko: ¿Te refieres a los contenidos adicionales de RE: Gold Edition?

JIll:
Claro. Ya falta poco para que podais jugarlos y entendr al completo la historia y sobre todo, lo que fue de mi personaje... y lo que será (pone un tono de suspense en sus palabras). Espero que disfrutes de estos dos episodios adicionales con tantas ganas como las que he sentido yo misma al hacerlos.

Image and video hosting by TinyPic

Jill Valentine en una imagen de archivo de la BSSA

Urko:Jill Valentine es uno de los personajes más queridos de la saga..

JIll:
Bueno creo que es una de las pocas sagas donde todos (remarca esta palabra con enfasis) los personajes estamos muy bien valorados, y aunque todo el mundo tiene preferencias, todos hemos conseguido llegar a los usuarios. Se que todos desean saber que es lo que pasa, y que es lo que va a pasar con todos nosotros. Fijate.. yo no aparecia en la saga desde Resident Evi Nemesis y durante todos estos años la gente se ha preguntado que es lo que pasaba con mi personaje, como por ejemplo ahora se preguntan que es de la vida de Claire o Leon.

Urko: Usted protagonizo tanto la primera entrega de RE como la tercera: Resident Evil Nemesis, ¿que puede contarnos de aquella experiencia?

JIll:
La verdad es que han pasado más años de los que me gustaría reconocer (rie a carcajada limpia) pero me alegro muchísimo de haber protagonizado aquellas dos entregas. En la primera mi protagonismo era compartido con Chris Redfield y aunque en la tercera compartia protagonismo con Carlos Oliveira, fue un proyecto mucho más exigente para mi. Casi todo el peso del juego recaia sobre mi y fue bastante agotador. Aun me cuesta dormir bien desde que hui de Racoon City... muchas veces me despierto con la image de Nemesis gritando: STARS!!! (imitando la voz de su enemigo). ¿Sabes? En RE5 también nos hemos enfrentado a muchas cosas, pero la imagen de Nemesis persiguiendome continumanete no me la puedo quitar de la cabeza.

Urko:Supongo que hay que mirar el lado positivo de las cosas... Después del contacto que tuvo con Nemesis, quedo infectada, y a pesar de que Carlos encontro una vacuna...

JIll:
Creo que desde que iniciamos esta terrorifica aventura, fue la primera vez que senti que me rendia. Había luchado lo inimaginable, y después de sobrevivir al incidente de la mansion spencer, y despertarme un dia en mi apartamento mientras todo Racoon City se sumergia en el caos, tuve que enfrentarme a Nemesis en bastantes ocasiones. En una de ella tuve demasiado contacto con el y me infecto el virus. Gracias a Carlos aun estoy viva y ahora soy inmune tanto al virus T como al virus G. Mi cuerpo es el unico en el mundo que crea anticuerpos contra los virus de forma natural... eso es lo que uso en beneficio el cabron de.. (se calla, apretando los dientes fuertemente para que no le salgan las palabras).

Jill fue controlada por Albert Wesker, quien la tuvo de conejillo de indias para experimentar con su inmunidad a los virus T y G

Urko:Wesker...

JIll:
Si... Wesker. Ni siquiera puedo decirte el tiempo que fue su conejillo de indias. Me hacia cientos de pruebas maravillado por mi rechazo natural al virus... me hizo cientos de analisis de sangre para investigar con mis anticuerpos y desarrollar el programa Uroboros...

No olvidaré jamas la cara de Chris cuando me vio reconvertida en la mujer cuervo....

En Resident Evil 5 descubrimos quien se esconde bajo la vestimenta de la mujer cuervo: Ni más ni menos que Jill Valentine

Urko: Tantos rumores que había... incluso se rumoreo que la mujer de la capsula proteinica era Sherry Birkin, eso si, cuando se publico la imagen de Chris frente a su supuesta tumba

JIll:
Es increible lo que los fans pueden llegar a pensar y las razones que pueden dar para que aquello que defienden pueda ser verdad, La teoria de Sherry Birkin estuvo rondando muchos meses, llegando a ser un rumor tan fuerte que muchos ya lo daban como verdadero. Recuerdo que la gente cavilaba sobre la edad que podría tener Sherry en Resident Evil 5, edad que no era nada disparatada para la mujer que se mostaba en aquella borrosa imagen. Hubo gente que incluso comparaba la cara de Sherry de RE2 e intentaba amoldarla de alguna manera a la mostrada por Capcom.

Urko: He de reconocer que cuando vi la polémica imagen de su tumba, yo pique el ancuelo. No podia creer que Jill Valentine estuviera muerta... jamas se lo habría perdonado a Capcom.

JIll:
Bueno aqui me tienes XD. Esta claro que en Resident Evil se han vivido momentos bastante tragicos, y muy tranquilamente algún día podría ser la muerte de uno de los personajes principales.

Urko: ¿No se ha sentido celosa de Sheva Alomar?

JIll:
Dios si!!! (explota a reir) ella es perfecta, simplemente perfecta, y he de reconocer que senti que me robaba a mi compañero. No es broma, Sheva es una mujer totalmente fascinante, una gran persona y a ayudado muchisimo a Chris, por lo que le estoy inmensamente agradecida. Además, yo también estreno nuevo compañero...

Urko: ¿Josh Stone?

JIll:
Si Josh. Puede que sea uno de los iembros más cualificados de la BSSA. Y sin ninguna duda una de las razones por las que sali con vida de Resident Evil 5, pero no puedo contaros nada más, ya lo descubrireis vosotros mismos en los episodios descargables.

Jill Valentine y Josh Stone protagonizaran el segundo DLC: "Escape Desesperado" Mientras que acompañrá a Chris Redfield en "Perdido en pesadillas"

Urko:Antes de irnos, Jill haznos un favor, y dinos quien te parece que podría protagonizar Resident Evil 6

JIll:
Bufff, no tengo ni la menor idea, podriamos protagonizarlo cuaquiera, o varios como suele ser habitual, eso si por descarte y teniendo en cuenta que Chris, Sheva y yo hemos tenido papeles importantes en RE5, y que el RE4 fue ptotagonizado por Leon... ummmm me aventuraría a decir un nombre.. que aunque puede que no lo protagonice, creo que tiene muchas posibilidades... redoble de tambores por favor...: Claire Redfield.

Urko:Muchisimas gracias por todo Jill, esperemos que adivines la quiniela y te vemos pronto en RE5: Gold Edition

JIll:
Gracias a vosotros. Chao

Urko
Admin
Admin

PSN ID:: puzkito

http://www.elrincondeurko.com